TRABAJADORES/AS de Aduanas en Paso Los Libertadores en PARO

Los/as trabajadores/as de Aduanas del Paso Internacional Los Libertadores iniciaron hoy una paralización en ese lugar, debido a contagios de Covid-19. Al cierre de este artículo los casos iban al alza y fueron confirmados 8 funcionarios/as con coronavirus. Son trabajadores/as de Aduanas, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la policía.

Esta situación fue alertada por la Asociación afiliada a la ANEF de Aduanas (ANFACH) que pidieron no relajar las medidas sanitarias en este centro fronterizo, lugar que se volvió a abrir el pasado 04 de enero. La organización sindical había solicitado mantener los protocolos sanitarios anteriores a esta reapertura. Lamentablemente, no fueron oídos por las autoridades correspondientes.

El presidente de la ANFACH, Mauricio Soudre, calificó de “grave esta situación” y señaló a la prensa que esta paralización se debe al “rechazo absoluto a las políticas que se han implementado por parte del Ministerio de Salud, por no realizar las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión”.

Por su parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, exigió la mediación del ministro de Salud, Enrique Paris, para subsanar este brote de contagios. “Estamos ante un riesgo inminente de profundizar una crisis sanitaria que se puede evitar. Por eso pido la intervención directa del ministro porque es una situación que nosotros no lo podemos permitir. Nosotros seguimos resguardando la salud y la vida de los funcionarios públicos y de la ciudadanía”, afirmó.