Giorgio Jackson por querellas por Ley de Seguridad del Estado: “Van a ser retiradas en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente”

Piensa prensa

El actual diputado y coordinador de la campaña de Gabriel Boric señaló; que de aquí a marzo se trabajará en la tramitación del proyecto de ley de indulto.

Jackson , se refirió al proyecto de ley de indulto que se encuentra en tramitación en el Congreso y aseguró que algunas de las querellas presentadas contra detenidos durante el estallido social bajo la Ley de Seguridad del Estado, serán retiradas cuando asuma el nuevo Presidente electo. “Nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas desde hace meses o años esperando un juicio. En cualquier parte del mundo si una persona lleva tanto tiempo esperando juicios sin tener pruebas, la verdad es que sería un escándalo y eso es preocupante”, manifestó Jackson.

Además, el diputado Jackson aseguró que de aquí a marzo trabajarán para ver la opción de avanzar en la tramitación del proyecto de ley de indulto, junto con la posibilidad de incorporar “compensaciones y reparaciones para las personas que han sufrido pérdidas materiales en inmuebles o muebles que haya sido afectado durante el proceso del estallido social”. Finalmente, y sobre el apoyo que necesitará el gobierno de Boric en el Congreso para llevar a cabo sus propuestas, Jackson apeló a que “esperamos que pujemos entre todos la conformación de un programa de gobierno, que es a lo que nos hemos comprometido con la ciudadanía y que entendamos que todo va a contar con ciertas dificultades”.