Corte Suprema confirma prisión preventiva para ex general de Carabineros Bruno Villalobos.

por Mikal

El delincuente, ex director de carabineros, deberá seguir cumpliendo su medida cautelar de prisión preventiva en la Escuela de Carabineros.

Hoy la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo de la defensa del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, imputado en el caso de malversación de gastos reservados.

El ex general director se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público dentro de la institución de orden y seguridad.

La investigación señala que Villalobos se habría apropiado de $606 millones entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a beneficio propio.

Según investigación de Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

Tras la formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su privación de libertad, medida que fue apelada ante la Corte de Apelaciones capitalina. No obstante, el tribunal de alzada decidió mantener la medida cautelar.

La defensa de Villalobos interpuso entonces un recurso de amparo ante la Corte Suprema, que finalmente fue rechazado por el máximo tribunal del país. Así, la ex autoridad deberá seguir cumpliendo su medida cautelar de prisión preventiva en la Escuela de Carabineros.