Otro viernes de manifestaciones y represión en el centro de Santiago.

Fotorreportaje de Piensa Prensa

Como cada viernes, desde el 18 de octubre de 2019

Han pasado más de dos años, y cada viernes se congregan en el centro de Santiago familiares, amigos y organizaciones sociales ligadas a la recuperacion de la libertad de los presos y presas de la revuelta.

El día de hoy viernes 19 de noviembre de 2021, no fue la excepción, cerca de 500 personas se manifestaron en distintos puntos de la capital, entre las calle Ahumada,/Alameda, Santa Rosa/Alameda, Portugal Alameda y otros tantos en calles aledañas a Plaza Dignidad.

Como ha sido la dinámica durante estos años, carabineros dispersaron las manifestaciones con carros lanzaaguas, vehículos blindados lanzagases y una gran cantidad de personal de infantería (a pie). Piquetes de carabineros a cargo de detener a los manifestantes que instan a continuar con las manifestaciones que en un alto porcentaje fueron pacificas, con música canticos y gritos contra el gobierno de Sebastián Piñera y por la libertad de todos los/as presas políticos.

A eso de las 18:00 comenzaron a llegar los primeros manifestantes a Alameda con calle paseo Ahumada, se fueron sumando otras personas y transeúntes a la convocatoria que generalmente auto convocadas.

Banderas, pendones y pancartas comenzaron a decorar la calzada y el bandeja de la Alameda, con ello también se iniciaron barricadas levantadas con bolsas de basuras y cajas de cartón que se instalan afuera de los negocios y comercio del centro. En pocos minutos las manifestaciones fueron dispersadas con chorros de agua y detenciones ilegales, incluso, miembros de nuestro equipo pudieron dar cuenta de arrestos a transeúntes que no tenían nada que ver con las protestas.

Fotografías de piensa prensa.