Maratónica Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

por Mikal

(18;23) DIPUTADO Jaime Naranjo -Flanqueado por la diputada Carmen Hertz- completó más de 8 horas defendiendo la Acusación Constitucional contra Presidente Piñera por expediente Pandora Papers sobre el proyecto minero #Dominga.

Diputado Naranjo (PS): “Tengo un discurso de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que @GiorgioJackson esté en la sala de la @Camara_cl #AcusacionConstitucional

Jaime Naranjo podría hablar hasta por 13 horas para esperar que Giorgio Jackson termine su cuarentena y vote a favor de la acusación constitucional contra Piñera. 

Diputado René Naranjo lee toda la acusación constitucional contra Piñera. sigue aquí -en vivo- la intervención del diputado Jaime Naranjo.

Naranjo: “….por primera vez en un régimen presidencial se acusa por dos veces a un presidente de la república, hecho no menor, que los anales de la historia de nuestro país tendrán en consideración. Por consiguiente esta AC adquiere una relevancia aun mayor”.

En tanto el diputado Giorgio Jackson señaló en su cuenta tw

“Para tranquilidad de quienes me consultan: 1. Me hice dos exámenes PCR, ambos negativos (uno realizado por SEREMI). 2. Funcionarios de SEREMI de Salud, según la directriz oficial de la subsecretaría de Salud (27/09/21), me dijeron q hoy lunes 8/11 es mi último día de cuarentena.”

Ministro Bellolio por posible extensión de la acusación hasta las 2 am: “yo soy de tiro largo así que no tengo problema, pero espero que no sea un show para la galería”