Asesores y asesoras de la Convención venden helados para tener algún ingreso.

por Mikal

A cuatro meses del inicio del trabajo del órgano y todavía no se resuelven las asignaciones presupuestarias para pagar los sueldos del personal de apoyo. 

Hoy en forma de protestas las y los trabajadores decidieron realizar venta de helados en los jardines del ex Congreso Nacional, donde hoy funciona la Convención Constitucional, órgano que redacta la nueva Carta Magna del Estado De Chile.

De esta manera buscan llamar la atención de las autoridades, en especial a la DIPRES. En los carteles de los trabajadores se lee “Aporte para sueldos de asesores. 500 pesos el helado”

Trabajadores de la Convención venden helados para tener algún ingreso tras 4 meses sin recibir sueldo del Estado

El 20 de agosto la mesa de la Convención envió una solicitud a la Dirección de Presupuesto para destinar $1.743 millones adicionales al órgano constituyente. Esta semana, un mes después, se rechazó la cifra por parte del gobierno, accediendo solo a una fracción. La respuesta se tomó con preocupación. El dinero solicitado, entre otros ítems, iría destinado en parte al pago del personal de apoyo. Hasta hoy no hay respuesta del ejecutivo.