Alumnas/os de la Universidad de Santiago (USACH) exigen la salida del rector de Zollezzi tras entrega de datos de alumnos/as y docentes a diputados de derecha.

Por Mikal

“Usach en toma antifacista”: alumnas/os exigen la salida del rector Zolezzi tras entregar información requerida por diputados de derecha, por oficio de “Ideología de género”

En entrevista exclusiva con piensa prensa, Noemí Quintana, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, explica el por que más de 10 mil alumnos votaron a favor de la toma.

La noche del pasado 16 de noviembre un grupo indeterminado de estudiantes comenzaron a cerrar los principales accesos de la Universidad, esto tras conocer un comunicado del rector Zolezzi, quien facilitó datos personales de docentes, funcionarios y estudiantes a un grupo de diputados de derecha.

Recordemos que el oficio ingresado por los diputados Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano) y Harry Jürgensen (RN), solicitaron que se informe a la Cámara sobre la “ideología de género” de distintas universidades, la cual la única que accedió a filtrar esos datos fue el rector Zolezzi.

En este aspecto, Noemí nos detalla las demandas de las/os estudiantes.

Noemí Quintana

COMUNICADO

Estudiantes, primero que todo, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el apoyo entregado en estos días.

Comunicarles que hoy, miércoles 17 de noviembre recibimos un ultimátum por parte de rectoría donde se nos amenazó que, si no bajábamos la toma antes del mediodía, la mesa sería quebrada y seriamos desalojades. Ante esa intimidación como toma se decidió bajar la medida establecida, siempre en vista de los objetivos a conseguir. No obstante, a través de una asamblea urgente se decide que el dialogo con rectoría sería decisivo para evaluar nuestro accionar. Por lo tanto, hoy a las 19hrs se retomó el espacio.


Reiniciada la toma la decisión de nuestra asamblea es la siguiente:
La toma no será bajada hasta que la renuncia de Gustavo Robles esté firmada, hemos dado fecha límite para una respuesta el viernes 19 de noviembre a las 17:00 hrs.

LA TOMA SIGUE, Y NO DAREMOS UN PASO ATRÁS, MIENTRAS QUIENES NOS ARRIESGAN A LA PERSECUCIÓN SIGAN EN NUESTROS ESPACIOS UNIVERSITARIOS, EXPONIENDO A LA COMUNIDAD

Lucharemos contra el fascista que se cree libertario. Ningún milímetro al fascista persecutor” señala uno de los comunicados realizados por estudiantes.