A los 92 años nos deja la gran abogada y defensora de los DDHH, Fabiola Letelier

Comunicado de Prensa de la Familia

18 de noviembre de 2021
Santiago, Chile

Por medio del presente informamos el fallecimiento a los 92 años de la abogada Fabiola Letelier del Solar producto de una enfermedad cerebrovascular.
Será recordada con amor por su familia, colegas, compañeros y compañeras de lucha y por miles de chilenas y chilenos y personas de otros países, que agradecen y celebran su vida de incansable búsqueda de justicia y valiente lucha por la protección de los derechos humanos de nuestros pueblos.
Su aguda inteligencia, su indomable bondadoso corazón, su tenacidad, su coraje a toda prueba frente al horror y los abusos, su trato llano y abierto, serán recordados como una luz de esperanza y cómo un estímulo para seguir soñando, trabajando y luchando por un mundo en que la dignidad de todos, todas, y todes, sea una realidad.
Invitamos a rendir un homenaje a la vida y legado de Fabiola Letelier este viernes 19 de noviembre con un velorio popular en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Metro Quinta Normal).
Se realizará una misa en su conmemoración el día sábado 20 de noviembre en la Iglesia de San Ignacio (Padre Alonso de Ovalle 1494).
Mayores detalles serán informados a la brevedad.

Familia de Fabiola Letelier del Solar.

Fue abogada querellante en el caso del asesinato de su hermano Orlando Letelier, el cual consiguió una condena de siete años a los responsables: Manuel Contreras y Pedro Espinoza, como director y alto funcionario de la DINA. Posteriormente, inició su activismo con mayor fuerza, siendo integrante de distintos programas y asociaciones en defensa a los perseguidos políticos.

Fabiola junto a otro grupo de personas, co-funda la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU) , organización que asiste a las víctimas y las familias que sufrieron violaciones a los DDHH. Institución que hasta el día de hoy sigue vigente.