Sergio Micco, director del INDH: rechaza refundación de Carabineros.

por Mikal

El director del Instituto Nacional de DDHH, Sergio Micco, rechaza la refundación de Carabineros aprobada por comisión de DDHH de la Convención Constitucional “Nuestra conceptualización es de reforma, esa es la opinión del Instituto”.

Hay una serie de materias que se están impulsando:

Ayer durante un punto de prensa, el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó la postura del organismo respecto al debate por una nueva institucional policial, impulsado desde la Convención Constitucional.

en ese contexto el director del INDH señaló «nosotros como Instituto hemos planteado la reforma de Carabineros. Nosotros estamos participando del Consejo de Reforma de Carabineros y hay una serie de proyectos de ley en esta materia que se están impulsando».

Consultado por periodistas en el ex Congreso Nacional, Micco descartó un pronunciamiento y reiteró: «Nuestra conceptualización es de reforma, esa es la opinión del Instituto»

“La postura del INDH es a favor de una «reforma a Carabineros» en vez de sustituir a la institución por una nueva policía” finalizó.