María Rivera insta al exalmirante Arancibia decir donde están los detenidos-desparecidos que desparecieron en el marco de la época en que él fue parte de la armada.

Almendra Villalobos / Piensa Prensa

Maria Rivera, Abogada, constituyente distrito 8, insta al exalmirante Arancibia, decir donde están los detenidos-desparecidos que desparecieron en el marco de la época en que él fue parte de la armada

En una exposición realizada el día de hoy, la abogada señaló: Al exalmirante Arancibia “lo he visto cuando yo se lo he planteado y le he planteado, no es cierto, lo terrorífico, lo atroz que fue la dictadura y que él la ha reivindicado y a dicho sentir orgullo. El asiente con la cabeza, Y él, yo no creo que no sea no consciente, yo creo que el es muy consciente y el reivindica eso. Por eso, yo tengo que ser honesta y decir que no puedo creer en su decisión de aportar en construir una nueva democracia o un nuevo Chile”.

…Porque él sabe, además, que el principal aporte para de verdad empezar a construir un nuevo Chile es que el dijera de verdad donde están los detenidos-desparecidos que desparecieron en el marco de la época en que él fue parte de la armada. Y eso sería un aporte tremendo y eso sería de verdad demostrar que queremos construir un nuevo Chile…


Yo lo dije en la intervención de hace un rato. Compañeras y compañeros, y yo lo insisto. Yo voy a insistir y voy a ser absolutamente insistente en decir que no vamos a construir una nueva democracia, un nuevo Chile, un nuevo país sobre el manto del olvido. Sobre los acuerdos de palabra de defender una democracia, porque eso no va a dar resultado. Y yo le voy a decir, don Jorge Arancibia, nosotros los que pasamos por la prisión y por la tortura, jamás nos olvidamos de la cara ni de los ojos de quienes nos hicieron vivir esas horas, que son ojalá nunca más repetidas”.
Finalizó la abogada.