Lucatón para Piensa Prensa

Campaña Lucatón para Piensa Prensa: iniciamos una jornada voluntaria de aportes para continuar luchando contra un sistema corrupto-empresarial, de desinformación, manejado por grandes poderes económicos que constituyen el 90% de la industria de comunicaciones.

Piensa Prensa nace el 21 de mayo de 2013, como una idea de registrar y denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que venían ocurriendo desde antes del 2006, revoluciona Pingüina, durante los duros apaleos contra las y los estudiantes el 2011 y hasta hoy en el país, y así comunicar, vía redes sociales, la dureza con la que carabineros de FFEE reprimía las manifestaciones sociales. Noticias que los grandes medios y periodistas ocultan.

Fuimos un pequeño grupo (3), idea de un par de locos, ex fotógrafos de los 80′, un periodista y un documentalista. Hoy somos 9 integrantes, y más de 6 colaboradores a lo largo del país -todos ad honórem– (ninguno remunerado).

Los gastos -de equipos, cámaras, micrófonos, esponjas para micrófonos, cascos, máscaras antigases, locomoción, colaciones y traslados- los recaudamos de nuestro propio bolsillo y con aportes de personas que creen y confían en este proyecto.