Carabineros asesinó a hombre de nacionalidad haitiana

por Mikal

Actualizado

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI el hombre de nacionalidad haitiana habría sido abatido por Carabineros tras un procedimiento policial.

El hecho habría ocurrido en un procedimiento policial, de Carabineros, el cual ya está siendo investigado.

La Brigada de Homicidios de la PDI se hizo presente en el lugar y realizó las primeras diligencias, sugiriendo que el hombre habría sido abatido por la policía uniformada.

Respecto al hecho, el subprefecto Marcelo Lazen señaló que “se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial”.

Noticia en desarrollo…

Actualizado (17.22) General Edgar Jofré: “SEGUN RELATO DE CARABINEROS los funcionarios, la persona estaba amenazando a personas provisto con un machete y se abalanzó contra uno de nuestros carabineros”

La Policía de Investigaciones asumió la investigación por estos hechos, para establecer si la actuación de carabineros se ajustó a protocolos o bien correspondió a un abuso o exceso de fuerza.

El asesinato ocurrió en el sector El Peumo. Los uniformados consideraran que estaban siendo atacados con un machete por parte del extranjero.