Mauricio Macri envió munición a las FFAA para reprimir las protestas del 2019.

por Mikal, Piensa Prensa

Entre las municiones se cuentan 40 mil cartuchos de escopetas 12/70,

Esta es la carta hallada en la embajada argentina en Bolivia en la que el Comandante General de la Fuerza Aérea boliviana agradece al gobierno de Macri por la provisión de armamento durante el golpe.

El expresidente Evo Morales arremetió este viernes contra el exgobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, por el presunto envío de armamento a Bolivia durante la crisis política de 2019.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del MAS denunció que dicha administración cometió un delito de “lesa humanidad” al, presuntamente, proveer de gases y municiones al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Respetamos a gobierno de Macri, por encima de las diferencias políticas, porque fue elegido por voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso”, posteó.

El dirigente cocalero también aprovechó sus mensajes para agradecer al actual mandatario argentino, Alberto Fernández, por salvarle la vida al brindarle refugio político, por casi un año, tras dimitir a la Presidencia.

Presidente Argentina Alberto Fernández pide disculpas al presidente de Bolivia por la colaboración del gobierno de Mauricio Macri en el #GolpeDeEstado contra Evo Morales.

Nos consuela saber que Argentina no es Macri, es su generoso pueblo que lideró lucha continental por libertad y justicia y es patria solidaria de @alferdez que salvó las vidas de bolivianos, incluida la nuestra, y nos dio refugio frente a persecución golpista. ¡Gracias Argentina!”, complementó.