Madres y familiares de presos de la revuelta se encadenaron en las puertas de Palacio de los Tribunales de Justicia y exigen la libertad de los detenidos.

por Piensa Prensa

Cerca del medio día madres y familiares de presos de la revuelta se encadenaron en las puertas de los tribunales de justicia en Santiago solicitan que se de urgencia a la ley de indulto. Además denuncian que la prensa oficialista ha manipulado información sobre quienes podrían acceder al indulto, difundiendo información falsa para criminalizar a los jóvenes detenidos desde el estallido. “No son delincuentes como ellos los tratan. “

Jaime Fuentes, Abogado y vocero Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta señaló: “las madres no han podido ver a sus hijos por mas de 1 año y medio. Hacemos un llamado al Senador Pedro Araya para que una vez por todas, ponga en tabla la ley de Indulto en votación

Por otro lado, en la misma acción, Elsa Marambio, madre de Matías Rojas, joven condenado a 5 años y un día señaló a Piensa Prensa: “Abogados de nuestros hijos pillaron a Carabineros mintiendo con pruebas falsas“. Matías tras pasar más de un año en prisión fue absuelto, pues los peritajes desmintieron su participación en todos los incendios, sin embargo fue condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva por fabricación y lanzamiento de bombas molotov. Durante los próximos días comienzan los alegatos en la Corte Suprema por la nulidad del juicio y Elsa espera que esta instancia le devuelva la libertad a su hijo y dé algo de tranquilidad a su familia.

Carabineros no intervino en la acción y se mantuvieron, observando, a distancia. La protesta terminó sin incidentes y sin detenidos.