Fabiola Campillai responde a Desbordes: “Fue al cuerpo, a la cara y a matar”

por Mauricio Castro, Piensa Prensa

“Disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos. No creo que la mayoría de los casos sean directo a los ojos”. Estas palabras del candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fueron refutadas de manera categórica por Fabiola Campillai, una de las cientos de víctimas con trauma ocular durante el estallido social.

“No tiene idea de lo que está hablando. Las balas no fueron rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así. Los cientos de personas con trauma y daños, y las personas muertas así les sucedió. Esto no fue rebote, fue al cuerpo a la cara y a matar“, señaló la víctima del actuar de Carabineros quien en noviembre del 2019 recibió el impacto de una bomba lacrimógena de lleno en su rostro mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo. Esta acción le provocó ceguera y la pérdida del gusto y el olfato. 

La abogada de Fabiola Campillai, Alejandra Arriaza, quien la acompañó en la jornada a una reunión junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott. “Pudimos conversar sobre el caso, la necesidad de darle celeridad, no tan solo investigar a Patricio Maturana, que ya está formalizado, sino que a todos aquellos que tienen responsabilidad penal en este caso”, señaló.