Constituyentes de derecha repartieron Negritas en la entrada de la constituyente en un nuevo acto de provocación racista.

por Piensa Prensa

Constituyentes de derecha repartieron “Negritas” en la entrada de la constituyente, un nuevo acto de provocación racista después de semanas de agresiones irrespetuosas contra la presidenta Loncón, la machi Linconao y los pueblos originarios.

Esto, para algunos constituyentes, no fue solo una humorada, sino, que, lo consideran una burla y un falta de respeto, momentos en que en hemiciclo se viven momentos de racismo.

Recordamos que la Empresa Nestlé cambia el nombre a la tradicional “Negrita” por considerarlo inapropiado y comenzará el cambio de nombre a partir de octubre.

Después de 60 años, la empresa Nestlé sorprendió a sus consumidores anunciando que la tradicional Negrita cambiará su nombre, en pos de “terminar acciones racistas o discriminatorias“, en línea con “su cultura de respeto y no discriminación”.

En ese sentido, la empresa de alimentos indicó que el nuevo nombre de la golosina será “Chokita” a partir de octubre, y aseguró que lo único que cambiará será el nombre ya que la receta seguirá siendo la misma, manteniendo así el tradicional sabor de la Negrita, la galleta rellena cubierta de chocolate.