Alejandro Navarro y ley de Indulto General: “Es un llamado de justicia frente a montajes, pruebas falsas y detenciones arbitrarias”

por Mauricio Castro

“Debe ser una prioridad del Senado responder a la ciudadanía acelerando su aprobación. Mientras eso ocurra, el funcionamiento de la Constituyente va a verse alterado”. Con estas palabras el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro, se refirió a la necesidad de llegar a buen puerto con el tema del indulto a los presos políticos del estallido social.

El parlamentario aseguró que “el proyecto de indulto general que ingresamos el 9 de diciembre de 2019, luego de un trabajo sobre el anteproyecto de amnistía que le presentamos a familiares, ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos y por la Comisión de Seguridad del Senado”.

A su juicio, “existen elementos de sobra para apoyar esta iniciativa y así poder dar una salida política a los procesos judiciales injustos y arbitrarios que han vivido cientos de compatriotas”. El senador Navarro agregó que esto “no es capricho de las familias que exigen la liberación de sus seres queridos sino que es un llamado de justicia frente a montajes, pruebas falsas, detenciones arbitrarias y prisiones preventivas que llevan más de un año”. 

“Hago un llamado a los senadores de la Comisión de Seguridad a poner en el centro el indulto y aprobarlo de una buena vez. Basta de negar la sal y el agua a las familias de los presos de la revuelta. Basta de mirar para el lado y caer en tecnicismos, porque son razones humanitarias las que motivan el indulto general. Presidente Piñera, hágase parte de la discusión y otorgue la suma urgencia”, finalizó.