Senador Alejandro Navarro por mínimos comunes: “La lentitud y mezquindad del gobierno solo beneficiarán al cuarto 10%”

Piensa Prensa

Senador Navarro por mínimos comunes: “La lentitud y mezquindad del gobierno solo beneficiarán al cuarto 10%”
• El parlamentario progresista espera que los proyectos que ingresará el gobierno al Congreso “dejen atrás la lógica de la focalización y avance hacia la lógica de la universalidad”. El senador del Biobío auguró que “de no satisfacer las urgencias de los informales, pymes e independientes, continuará creciendo el malestar social”.

Valparaíso, miércoles 26 de mayo de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a la propuesta que el gobierno enviará al Congreso en el marco del diálogo con la oposición por los denominados “mínimos comunes”.

El senador del PRO indicó que “han pasado veinticinco días desde que el presidente Piñera recibió a la presidenta del Senado, Yasna Provoste y al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, tras la categórica derrota del gobierno en el Tribunal Constitucional por el tercer retiro de las AFP. Casi un mes para que el gobierno envíe ayudas sociales y aun no vemos nada”.

El representante de la región del Biobío manifestó que “el presidente Piñera continúa jugando con el hambre, las deudas, el desempleo y la desesperación de los chilenos. Esta semana comprometió el ingreso de los proyectos, pero la lentitud y la mezquindad de la propuesta del gobierno solo beneficiarán al cuarto 10%”.

El parlamentario progresista agregó que “la falta de liderazgo de un presidente que no entiende que su misión es cuidar a los chilenos y no a su grupo de amigos, ha revelado que la oposición liderada por la senadora Provoste en el Congreso tuvo que poner la pauta de la conversación, poniendo los intereses de las personas por delante. Es tiempo que Piñera escuche y se abra a la universalidad”.

“De no satisfacer las urgencias de los informales, de las pymes, de las y los trabajadores independientes, de las cuidadoras de casa particular, del personal de salud a lo largo del país, continuará creciendo el malestar social”, aseguró.

Finalmente, Navarro dijo que “estamos a pocos días de una nueva cuenta pública del presidente Piñera, donde tendrá una oportunidad para hablar de las ayudas sociales destinadas al grueso de la población. En el Congreso hallará la voluntad de legislar y avanzar. Espero que no se atrinchere en discursos vacíos y presente una contundente agenda de cambio para el país”.