[PodCast ] Cecilia Toro, dirigenta Socialista, nos comenta sobre el apoyo de militantes (PS) a la candidatura de Daniel Jadue.

por Mikal- Piensa Prensa

Cecilia Toro, militante desde los 14 años del Partido Socialista, dirigente, y miembro del colectivo de militantes que llaman abiertamente a apoyar a Daniel Jadue: “Creemos que es el candidato presidenciable que Chile necesita”.

PodCast

Podcast, Cecilia Toro

COMUNICADO

“SOCIALISTAS POR JADUE”, ante las publicaciones de la prensa respecto del supuesto llamado de Daniel Jadue a los Socialistas a unirse a su candidatura, señalamos lo siguiente:  “los Socialistas tenemos historias y valores comunes con el PC, apreciamos su trabajo con el gobierno de la presidenta Bachelet y su profunda lealtad con Salvador Allende, es justamente por esa historia, que creemos que Daniel Jadue es el candidato presidenciable que Chile necesita para un Gobierno de unidad de la izquierda que instale la nueva constitución”.

Somos un colectivo del Partido Socialista, representantes de distintas regiones del país, que nos hemos reunido y organizado producto de la profunda preocupación por el manejo de su mesa nacional. Nuestro partido no está ajeno a varios fenómenos de la política actual donde destacamos la elitización interna, que ha ido de la mano con la pérdida de interés de la sociedad chilena frente al mundo político, el poder personal o las carreras personales de dirigentes.

Como colectivo no queremos que el Partido Socialista pase a la historia de la política chilena como un partido penetrado por los valores del Capitalismo salvaje. Nosotros somos socialistas comprometidos con los principios del Partido, y nuestros objetivos tienen que ver con generar alianzas que nos lleven hacia la Izquierda, hacia el encuentro y coherencia con los valores del partido y no hacia la derecha, como lo establecen las cupulas del partido que hoy no nos representa y que insisten en acuerdos “estratégicos” con la Democracia Cristiana, ejemplo de ello es el discurso de la actual candidata presidencial Paula Narváez, a quien respetamos, pero no compartimos sus cercanías con el partido de derecha (DC).

Reivindicamos principios del partido de izquierda, autónomo, democrático y revolucionario, en tanto persigue un cambio social profundo. Creemos que el socialismo es la respuesta al neoliberalismo y al capitalismo globalizado. Luchamos por una radical profundización de la democracia, haciéndola participativa, por una economía solidaria al servicio de la satisfacción de las necesidades de los seres humanos, una cultura de la libertad y una proyección de Chile en el mundo a partir de su condición latinoamericanista e internacionalista.

Proponemos que el socialismo de mayorías, en sintonía con los cambios y avances que el estallido social Chileno demandan, conduzcan al país hacia una democracia plena, hacia la participación y la expansión de las libertades, a partir de la más amplia soberanía popular; que disminuyan drásticamente las desigualdades, promuevan una cultura plural, subordinen el poder económico a un Estado Social Solidario y Democrático, con un Gobierno de la Izquierda unida, que esté en coherencia a una nueva Constitución.

Estas son las tareas que convocan a la actual generación de socialistas chilenos en este inicio de siglo y en función de las cuales define su organización interna en tanto el Partido de militantes al servicio del cambio social en pluralismo y libertad.

Por último, dejamos en claro que No es Daniel Jadue quien nos ha llamado a sumar a los socialistas a su candidatura, somos nosotros “Socialistas Por Jadue”, quienes nos hemos organizado para pedirle que sea nuestro representante.

“Salvador Allende nos entregó el mandato de abrir las Grandes Alamedas para que por allí transiten los que construirán la nueva sociedad y las nuevas libertades que serán plasmadas en la nueva constitución”