Comunidad Palestina en Chile realizan manifestaciones en regiones y en el frontis de la embajada de Israel: “!Fin al Apartheid sionista!”

por Piensa Prensa

Integrantes de la comunidad palestina en Chile realiza manifestaciones -en regiones y en el frotis de la embajada de Israel en Santiago- , ante un llamado de rechazo por la masacre del estado de Israel contra Palestina.

Las manifestaciones se realizan de forma completamente pacíficas y con el apoyo de los automovilistas que hacen sonar las Bocinas.

Comunidad Palestina se manifiesta en Temuco contra el genocidio

Este miércoles 19 de mayo a eso del medio día, decenas de personas y agrupaciones se concentraron en la plaza de armas de Temuco, para repudiar la agudización de los ataques genocidas de Israel contra el pueblo palestino.

La instancia agrupó a diferentes agrupaciones palestinas, quienes denunciaron los últimos ataques de Israel contra Gaza, los cuales han resultado en cientos de víctimas fatales, que en su mayoría han sido niñ@s y mujeres.

Patricia Vargas, parte de la comunidad Palestina en Temuco, declaró durante la manifestación:

“Lo que está pasando, es lo que viene sucediendo hace más de 73 años, que es la ocupación ilegal del territorio de Palestina por parte del  régimen israelí, y que hoy día se ha agravado nuevamente en los territorios de Gaza y en otros sectores más. Acá en Chile nunca se ha dado la información de lo que pasa realmente, como sufre el pueblo palestino que es diariamente bombardeado, asesinado, envenenado porque les envenenan hasta las aguas. Ahora acaban de bombardear el único hospital en Gaza que estaba dando vacunas para los palestinos, porque el régimen israelí no le da vacunas al pueblo palestino… basta de genocidio por parte del régimen israelí hacia el pueblo palestino”.

Patricia Vargas. Comunidad Palestina en Temuco

COLECTIVALAZARZAMORA