Vergonzoso: Yasna Provoste en picada contra el proyecto de Piñera

por Mauricio Castro.

“Vergonzoso. El Presidente de la República anuncia por cadena nacional un proyecto que ni siquiera está escrito”. La presidenta del Senado, Yasna Provoste, acusó que Sebastián Piñera ni siquiera ha escrito una página del proyecto de retiro que anunció este domingo rodeado de los candidatos presidenciales de la derecha en un acto absolutamente propagandístico más que de solidaridad con los miles de chilenos que aspiran al retiro de sus fondos. 

En su cuenta de Twitter, la senadora agregó que “no sabe si ingresa al Senado o a la Cámara de Diputadas y Diputados, pero igual sigue bloqueando el tercer retiro ya aprobado”. Retiro que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional tras el requerimiento realizado por el presidente Piñera.

Por su parte, un grupo de senadores de oposición entregó una carta criticando el proyecto de Piñera que calificaron de tardío. “Cuando casi la totalidad de la población del país cumple un mes de confinamiento, el gobierno ha comunicado a la opinión pública que no dictará la ley del tercer retiro aprobada por el Congreso Nacional, que no retirará el requerimiento ante el Tribunal Constitucional, y que, en cambio, presentará un cuarto proyecto al Parlamento durante la presente semana para su discusión”, declararon.

A juicio de los parlamentarios, todas estas situaciones “agravan las tensiones entre el gobierno y el Congreso en horas críticas para los chilenos y chilenas, especialmente para las familias que están padeciendo los rigores de la crisis sanitaria, en el peor momento de su evolución, las estrecheces económicas que las abandona a la inseguridad y desprotección”.

Para finalizar, la carta de los senadores señala que “la salida del actual trance pasa porque el presidente Piñera se allane a promulgar la ley del tercer retiro despachada por el Congreso, y acepte la disposición al diálogo y el acuerdo que le hemos ofrecido para sacar al país de la emergencia en el más breve plazo, y para conducirlo a una situación de mayor certidumbre y seguridad”.