Suscríbete y recibe en tu correo las noticias mas importantes de tu interés

Estos últimos meses la pandemia y la cesantía ha golpeado fuertemente a la prensa independiente, sumando las dificultades de movilización en horarios de Toque de Queda y Estado de Excepción. Estamos muy restringidos en los desplazamientos a lo largo de las regiones en que nos movilizamos, trayendo mayor costo en movilidad de nuestros periodistas, documentalista y reporteros.

Piensa Prensa nace el 21 de mayo de 2013, como una idea de registrar y denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que ocurrían durante esos años, y hasta hoy, en el país, a modo de comunicar, vía redes sociales, la brutalidad con la que carabineros reprimía las manifestaciones sociales, noticias que los grandes medios de comunicación ocultaban. Fuimos un pequeño grupo (3), idea de un par de locos, ex fotógrafos de los 80′ un periodista y un documentalista. Hoy ya somos más de 9 los colaboradores. Los gastos los recaudamos de nuestro propio bolsillo y aportes de personas que creen y confían en este proyecto.

El 2019, cubrimos de norte a sur las protestas del Estallido Social, fuimos testigos y victimas directas de la represión policial que vive Chile. Sufrimos la CENSURA, nuestras plataformas y redes eran bloqueadas o simplemente eliminadas de ciberespacio, pero fuimos más allá, y nos empoderamos. Nada debía silenciarnos. Nos creamos nuevas cuentas y seguimos denunciando. Medios internacionales y regionales nos solicitaban autorización para compartir imágenes de la represión, que, eran aterradoras, y que los canales oficiales omitían, simplemente cortaban sus trasmisiones a eso de las 00.00. A esa hora los canales mostraban programas de “recetas de comida”, comedias turcas, y los Simpson, mientras cientos de chilenos eran brutalmente reprimidos, detenidos y violentados a lo largo de todo el país.

Nuestro equipo Piensa Prensa recibe donaciones voluntarias para continuar luchando contra un sistema corrupto- empresarial, de desinformación y manejado por grandes poderes económicos que constituyen el 90% de la industria de comunicaciones, sumando las constantes censura y las cotidianas amenazas de grupos cercanos a las FFAA y organizaciones de corte fascista.

Es por esto que apelamos a la solidaridad y sumarse a esta campaña #Lucaton para @PiensaPrensa para ir en rescate del periodismo independiente.

Al día de hoy, la concentración económica de los medios de comunicación puede considerarse un duopolio comercial en manos de El Mercurio (dueño del diario del mismo nombre, Las Últimas Noticias, La Segunda y otros 23 diarios regionales) y el Grupo Copesa (dueño de La Tercera, La Cuarta y La Hora). En conjunto, concentran el 96% de los diarios que circulan en el país, según un estudio de FUCATEL.

Cuatro canales de televisión abierta (TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13) se reparten el 95% de la audiencia nacional y de la torta publicitaria.

Escríbenos directamente a [email protected] Teléfono (WhatsApp) +56987524113 Síguenos en RRSS

La marcha más grande de Chile

Escríbenos directamente a [email protected] Teléfono (WhatsApp) +56987524113 Síguenos en RRSS