Piñera en caída libre: El TC no acogió el requerimiento contra el tercer retiro de 10%

por Mauricio Castro / Piensa Prensa

Una dura derrota sufrió Sebastián Piñera luego que el Tribunal Constitucional no acogiera el requerimiento realizado por el gobierno contra el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. Luego de más de cuatro horas, el organismo tomó una decisión que dejó al presidente en la más absoluta soledad toda vez que la derecha le dio la espalda dejándolo en la más absoluta soledad política y viviendo el momento más oscuro de su mandato.

Ahora existen dos posibilidades para zanjar el tema: Piñera firma y promulga la ley que permite el retiro del tercer 10% o aplica el veto presidencial. 

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. La diputada Catalina Pérez publicó que “la naturaleza especuladora del Presidente pudo más: quiso doblar la apuesta contra el pueblo y terminó perdiendo en el TC, su propio tribunal. Piñera más solo que nunca”.

Por su parte, Gael Yeomans aseguró que esto fue “un brutal papelón en el TC de uno de los peores presidentes de la historia de Chile. En pocos días, a NO votar por Sebastián Piñera y su coalición en gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales!”

Mientras, el senador Alejandro Guillier emplazó al presidente y escribió: “Sebastian Piñera, no siga jugando con la gobernabilidad del país. Firme ya ley del tercer retiro que está en su escritorio y escuche lo que una arrolladora mayoría social, política e institucional le demanda. No sea un obstáculo para el bienestar de las familias de Chile”.

La diputada Camila Vallejo indicó que “el Tercer Retiro va! El TC rechaza el requerimiento de Piñera y queda listo para su promulgación. Llamamos al Presidente a promulgar sin más excusas y dilaciones. ¡Las familias están esperando!” Por otro lado, la parlamentaria Camila Rojas expuso que “se acaba el gobierno una vez más. El TC declara inadmisible su presentación contra el tercer retiro aprobado por amplia mayoría por el Congreso. Piñera más solo que nunca”.

Apoya la Prensa Independiente