Caos oficialista: La derecha se une contra Sebastián Piñera y Cristián Larroulet

por Mauricio Castro Piensa Prensa

La aplastante derrota que sufrió el gobierno en los últimos días y que terminó con la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento contra el tercer retiro de los fondos de pensiones, tiene a La Moneda sumida en una crisis terminal. Incluso muchos han señalado que en los meses que le quedan, Piñera sólo vegetara en el palacio ya que su fracaso en la gestión ha sido total.

Pero no solamente el presidente está en tela de juicio, tanto por el oficialismo como por la oposición. El personaje más criticado es el jefe de asesores Cristián Larroulet, quien para la mayoría es el responsable directo de todas las malas decisiones que se vienen tomando desde el estallido social en adelante y que tienen sumido al país en una profunda crisis sanitaria, económica y social.

Cristian Larroulet, jefe de los asesores de la presidencia

“No creo que deba haber un cambio de ministros, no debe haber un cambio de subsecretarios. Creo que es una sola persona la que debe salir de mi gobierno y se llama Cristián Larroulet: Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país”, señaló el diputado de Renovación Nacional,  Jorge Durán, quien responsabilizó directamente al funcionario de la crisis.

El quiebre al interior del oficialismo es tal que el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, también criticó la presencia de Larroulet en el palacio. “Debería renunciar pero no lo va a hacer y el presidente lo mantiene. No es lo que se necesita en tiempos de crisis. Este es un fracaso más de las estrategias que se diseñan en ese segundo piso”, acusó en su oportunidad el exministro de Piñera en conversación con Teletrece.