Este lunes se realizará cambio de presidente en la comisión de DDHH del Senado, asume el negacionista, Felipe Kast (o en su efecto) Iván Moreira.

por Mikal Saavedra

“No hay DD.HH cuando no hay orden público” el Twitter que el senador Kast Borró

Preocupación existe en el mundo de los derechos humanos con el cambio de presidencias de comisión que este lunes se llevará a cabo en el Senado.

Esto porque la comisión de derechos humanos, nacionalidad y ciudadanía, que durante los últimos años presidió el senador Alejandro Navarro (PRO) y Juan Ignacio Latorre (RD) quedará en manos del oficialismo.

En concreto, el acuerdo establecido entre los distintos comités a inicios del período parlamentario, contempla que recae en Chile Vamos el último año en la presidencia de la comisión. ¿Los candidatos? Los senadores Felipe Kast e Iván Moreira.

Recordemos que Kast fue el mismo que protagonizó la primera tesis de enfrentamiento que acabó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca, e Iván Moreira ha condenado en reiteradas oportunidades a las y los jóvenes presos de la revuelta, a quien tildó de violentistas y delincuentes.

“No hay DD.HH cuando no hay orden público” el twiter que el senador Kast Borró

El senador de Evópoli borró el comentario tras recibir numerosas críticas, pero luego salió a explicarse.