Felipe Vogel Vogel (UDI), nuevo Seremi de Educación: “Parte de los lentes del Cobarde Allende ” comentó en sus redes sociales.

por: Mikal

El pasado viernes, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, designó a Felipe Vogel Vogel como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la cartera en Biobío. Esto en reemplazo del renunciado Fernando Peña.

Felipe Vogel es abiertamente declarado admirador a ideas de Jaime Guzmán y asume como seremi de educación del Bio Bio

A solo 3 días de asumir el cargo, el diputado socialista señor Gastón Saavedra, quien actualmente se desempeña como diputado por el distrito 20, ha solicitado la renuncia del seremi de Educación Biobío, Felipe Vogel (UDI) tras conocer publicaciones en que trata a Salvador Allende como cobarde. La autoridad declaró hace años que defiende las ideas de Jaime Guzmán.

El Colegio de Profesores del Bio Bio, también estan realizando gestiones para anular el nombramiento. Jorge Barriga, presidente regional del Colegio de Profesores Biobío: “Estamos en conversaciones para exigir lo que corresponde en estos casos que es la renuncia del seremi”

Este es uno de los comentarios que ha realizado en sus redes señala: “Parte de los lentes del Cobarde Allende””

“Para mí fue clave la figura de Jaime Guzmán”

Ante la confirmación de Felipe Vogel en la Seremi de Educación del Biobío, algunos usuarios reflotaron una antigua entrevista donde el ahora Secretario Regional Ministerial entrega luces de sus principios e ideales políticos.

Este registro fue difundido en YouTube, de mayo de 2017.

¿qué te llevó a ser un militante de la UDI?:

“para mí fue clave la figura de Jaime Guzmán. O sea, el fundador de la UDI, quien funda este partido político en el año 1983 y quien tenía un nuevo estilo de hacer política”.

Durante la intervención, Vogel enfatiza que su militancia se debe a “la figura de Jaime Guzmán, el estilo de hacer política y la corriente de ideas que es bastante sólida y que ha hecho que en los últimos 30 años nuestro país haya podido progresar como nunca antes”.

¿en qué momento decidió ser militante de la UDI?

“Para mí fue bastante nuevo conocer este partido político y lo conocí leyendo, y desde el colegio. Ya en cuarto medio tenía la convicción clara de que mi tienda política iba a ser la UDI”, señaló.

foto Twitter de Enrique Van Rysselberghe, quien hace referencia a un encuentro junto con José Antonio Kast y donde participó también Felipe Vogel en su condición de presente de las juventudes de la UDI.

Vogel es Licenciado en Historia y Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y se encuentra cursando un Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional en la Universidad Andrés Bello. Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación en la Región de Ñuble.

Tesis de Felipe Vogel