Cuatro ex fiscales defenderán al excarabinero Sebastián Zamora, IMPUTADO por lanzar a adolescente al Río Mapocho.

4 ex fiscales defenderán al carabinero Sebastián Zamora por su imputación en el caso conocido como río Mapocho. Otro ex fiscal defiende actualmente al otrora Teniente coronel Claudio Crespo Guzmán en la causa por lesiones graves contra Gustavo Gatica.

¿Qué hay detrás de estas designaciones de ex fiscales como defensores de policías acusados por graves abusos a los derechos humanos?

¿Será esta una estrategia de presión hacia el ministerio público? Que clases de redes e influencias podrían tener aún estos ex fiscales en dependencias judiciales?

Todas estas interrogantes son válidas en el contexto que vivimos, donde la policía está siendo constantemente cuestionada por su actuar en la revuelta, tanto por la violación sistemática a los Derechos Humanos como también por los montajes que han ejecutado tanto para imputar cargos a manifestantes como para esconder sus culpas en hechos violentos.
Añadir que Peña culpo a los anarcos en el conocido caso bombas , donde el resultado de la investigación fue catalogado como un montaje.

Caso Bombas: sobreseimiento de 13 imputados por asociación ilícita siembra dudas sobre procedimientos del Ministerio Público

Sobreseídos definitivamente del delito de “asociación ilícita terrorista” quedaron 13 imputados del denominado caso Bombas,  luego que la propia Fiscalía Santiago Sur desistiera de presentar acusaciones en su contra.