7° Juzgado de Garantía de Santiago admite a tramitación querella en contra de Roberto Belmar por asociación ilícita, lesiones, y porte ilegal de armas.

Admiten a tramitación querella en contra de Roberto Belmar

El pasado 22 de enero, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la admisibilidad de una querella presentada en contra de Roberto Sebastián Belmar Vergara por los delitos de lesiones en concurso con los delitos de asociación ilícita y porte ilegal de armas.

Roberto Belmar fue detenido el 13 de enero tras disparar una pistola a balines contra manifestantes, reunidos en el Paseo Ahumada por los presos del estallido social.

Al día siguiente fue formalizado por amenazas y desórdenes públicos quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

La querella presentada por la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU señala que estos no son los únicos hechos en que Roberto Belmar se ve involucrado, “no son hechos aislados en el tiempo”, señala el escrito.

El querellado Belmar, ya tiene una cautelar de arresto domiciliario total por una causa antigua, cuando el integrante del grupo de ultraderecha “La Vanguardia” causó lesiones a otros manifestantes en una marcha por el Rechazo, ocurrida el 18 de octubre del 2020.

La querella denuncia los hechos delictivos de Vanguardia Capitalista que lidera el ultraderechista Sebastián Izquierdo.