CLASES FANTASMAS | La soberbia del ministro Figueroa por el regreso a clases.

Editorial.

Lo sucedió hoy en los colegios de Pirque, (más allá de las declaraciones de que en unas escuelas si llegaron niños, que nadie vio), es una clara demostración de la nula capacidad de liderazgo y confianza ciudadana a que tiene hoy el gobierno, que también se refleja en el mínimo porcentaje de aprobación con el que cuenta desde hace casi un año (y que fue salvado mientras se mantenía moribundo por el acuerdo por la paz, firmado por cúpulas políticas a espaldas de la ciudadanía), sumando además la casi nula capacidad de entender la realidad social fuera de las burbujas elitistas dentro de las que se mueven.

Foto: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Todo lo anterior deja entrever que el interés por abrir las escuelas no es por un interés por la Educación, sino un interés económico, buscando abrir los centros educacionales para que estos sean guarderías y así los padres puedan salir a trabajar.

Colegio sin asistencia, cámaras y protestas fuera de los colegios donde hoy se daba inicio al regreso de clases presenciales en Pirque. representantes del Colegio de Profesores llegaron hasta el establecimiento con lienzos para expresar su descontento por el regreso a la presencialidad en medio de la pandemia.

Rápidamente se hicieron virales las imágenes del ministro Raúl Figueroa (abogado), solo, y con un visible rostro de preocupación ante las cámaras y periodistas que esperaban un punto de prensa en las puertas del centro educativo Liceo Técnico Profesional el Llano de Pirque.

Si a los administradores del Estado les interesara realmente la educación primero tendrían como ministro a un docente, segundo, generarían instancias de diálogo con quienes llevan las riendas del sistema educativo, es decir, con los profesores.


Equipo Piensa Prensa