CONTULMO: COMUNEROS DESMIENTEN VERSION DE CARABINEROS

Palabras de la werkén de la comunidad Antonio Leviqueo del Valle de Elicura, sobre el violento actuar policial de esta tarde: “Los lamuen fueron a pescar y fueron a preguntar por qué andaban en el cerro, y en ese momento les pegaron.

Ellos -carabineros- vinieron a incitar que la comunidad fuera violenta con ellos. Quiero desmentir lo que está diciendo el Gobierno, aquí en ningún caso hubo un ataque contra ellos -carabineros- ellos vinieron a atacarnos a nosotros.

Llegaron con las patentes tapadas, dijeron que no eran Carabineros que andaban en otras cosas, empezamos a revisar y sacamos chalecos y todo de adentro -de las camionetas- que no anden mintiendo, si eran Carabineros tenían que presentarse.

Ellos dieron 7 disparos. Subieron las camionetas y los chiquillos les preguntaron qué pasó. Y ellos -carabineros- les dijeron ‘esto es un asalto’, ni siquiera se identificaron y le dieron una patada a un lamuen y como no quiso arrodillarse, sacó una pistola y le pegó en la cabeza.

Nosotros somos una comunidad pacífica, nunca habíamos tenido un problema con Carabineros. Estamos en un proceso de recuperación del fundo Hernández de Arauco. Acá no hay armamento de guerra, ni drogas, eso es mentira”.

via AUKIN

Durante la tarde de este martes el ministro del interior, Víctor Pérez, señaló en su cuenta Twitter: “Repudio total por ataque a efectivos de carabineros en Contulmo. Esto verdaderamente responde a últimos éxitos policiales que han dejado varios detenidos y con absoluta claridad les digo: no nos amedrentan. Seguiremos trabajando para q violentistas sean condenados en tribunales”

Aparece nuevo testimonio de vecino de la comunidad Antonio Leviqueo del Valle de Elicura “UNO DE ELLOS DIJO QUE ERA UN ASALTO, nunca se identificaron, después de una hora dijeron que eran carabineros” (video)