VERGONZOSO RESULTADO DE CONSUMO DE DROGAS AL INTERIOR DE CARABINEROS

POR PIENSA PRENSA

Conocidas y viralizadas han sido las imágenes de carabineros consumiendo -INHALANDO -antes y durante operativos y manifestaciones sociales algún tipo de estupefacientes,asi como el consumo de bebidas alcohólicas.

“Mentholatum”, Según lo comunicado por la Coronel Karina Soza

intervención de la Coronel Karina Soza en el Congreso, cuando dijo que no era cocaína (lo que carabineros aspiraba en un video) Mentholatum.

Ante estas dudas el Periodista y Cientista político Rodrigo Hollmann (@RHollmann) solicitó via Transparencia, una solicitud, enviada, a Carabineros de Chile, para conocer los resultados de TEST DE DROGAS y resultados positivos por sustancia, rango y año a funcionarios y oficiales de la institución.

Solicito conocer la cantidad de test antidrogas realizador a personal de la institución durante los años 2018-2019-2020. La tasa de TEST positivos distribución según sustancias y según rangos” RSIP N°53036

El documento fue recibido y firmada por el coronel de carabineros Juan C. Rodriguez Huerta, jefe de departamento de Información Publica y Lobby.

Resultados: VERGONZOSO Y DESCONTROL

Preocupante uso y consumo de drogas de parte de funcionarios y oficiales (Tte.) de carabineros, a cargo de la seguridad pública. En este estudio no hay exámenes ni resultados de los grados medios, ni escalafones superiores de jefaturas (Coroneles -Generales)

Funcionarios consumen drogas “duras” (COCAINA) y Marihuana.