CARABINERO DIO MUERTE A un Jjoven en medio de un procedimiento policial -toque de queda- en Villarrica, región de La Araucanía. (AYER)

Imágenes de Cristian Reyes amigo del joven fallecido, Cristian Reyes indicó “Este es el actuar de carabineros de Chile donde sin ningún tipo de amenaza disparan a quema ropa a mi amigo y hermano”.

Brigada de Homicidios de la PDI, trabajara para esclarecer muerte de joven en procedimiento policial en Chile Barrios, sector segunda faja comuna de Villarrica.

Él joven murió tras recibir un disparo de un funcionario de Carabineros, esto en medio de un procedimiento policial en Villarrica, región de La Araucanía.

Según señaló Carabineros de la Prefectura Villarrica, el procedimiento ocurrió en la intersección de las calles Chile Vamos con Nahuelbuta.

Por motivos que se investigan, un funcionario de una patrulla utilizó su arma de servicio, hiriendo a una persona.

A las 00:10 horas se informó que la víctima del disparo falleció producto de la herida. El disparo se registró instantes en que se realizaba un operativo por toque de queda.

Este hecho es investigado por un sumario de Carabineros y por la Fiscalía local de Villarrica.

El funcionario que habría perpetrado el disparo quedó a disposición del Ministerio Público.

El funcionario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica fue detenido por su presunta responsabilidad en el deceso de un joven trabajador de la construcción, identificado como Elvis Riffo Carrasco, de 29 años de edad, muerto tras recibir un impacto de bala en medio de un procedimiento de la policía uniformada.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile Barrios y Nahuelbuta, en el marco de una fiscalización por el toque de queda, la noche del domingo 20 de septiembre.

Tras recibir el impacto de bala el joven fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde pese a los esfuerzos médicos falleció a las 00.10 horas de este lunes.

El fiscal Jorge Calderara, de la Unidad de derechos Humanos de la Fiscalía, confirmó que la detención del carabinero se extenderá hasta este martes, para contar con todos los antecedentes para esclarecer cómo murió la víctima.

COMUNICADO Carabineros de la Prefectura #Villarrica informa a la comunidad lo siguiente, sobre procedimiento ocurrido la noche de este domingo en la comuna.