Grupo de 50 personas ingresaron violentamente al mercado de Coquimbo.

Motivación “intereses económicos“ Actualmente el Mercado se encuentra en una disputa entre sus dueños, una empresa que planea construir un edificio en el lugar, y los locatarios, que a través de la Municipalidad han solicitado que se declare patrimonio de la ciudad.

El municipio de Coquimbo hace años vendió el mercado, un lugar histórico a una inmobiliaria. Desde esa venta los locatarios han luchado y resistido para qué no los saquen de ese lugar tan importante.

Dirigente de locatarios del Mercado de Coquimbo Reconocen una suerte de presión ejercida por la empresa dueña del inmueble para que salgan

Actualmente se tramitó la declaración de patrimonio histórico a este edificio lo que evitaría que la inmobiliaria desaloje a los locatarios.

Imágenes transmitidas en vivo por Traf Madia, se observa como carabineros protege la salida de los mientras lanzaban lacrimógenas contra reporteros y los locatarios.

https://m.facebook.com/trafmediacl/?rc=p…

Ante esto, la inmobiliaria, empresa Inversiones Mercado S.A ha amenazado constantemente a los locatarios con sacarlos a la fuerza. Y hoy en la noche un grupo de 50 personas armadas y en vehículos llegaron a sacar y agredir a los locatarios que estaban cuidando sus lugares de trabajo. Todo esto a vista y paciencia de carabineros.

Ya en enero, de este año, locatarios denunciaron la “contratación de matones” para desalojarlos.