Piñera ingresó al Senado el nombre de la jueza Adelita Ravanales Arriagada, Profesora de derecho penal y ética en la escuela de Carabineros, acusada de ser Xenófoba, homofóbica y proveniente de una familia abiertamente Pinochetista

por Mikal/Editor

-En marzo fue una de las que revocó el dictamen del juez Urrutia (liberación de los detenidos, caso Primera LÌnea)

-Además que fue una de las jueces que no siguió la investigación en contra de Felipe de Mussy (UDI) y el SII.

Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy el desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy, luego de estimar que los hechos no estaban contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Actualmente, Adelita ravanales es parte de la Corte de Apelaciones de Santiago y su nombre surgió tras la caída por un voto de la nominación del juez Raúl Mera, de la Corte de Valparaíso.

-Adelita Ravanales hoy, es profesora de la Escuela de suboficiales de carabineros e imparte Clases de “Ética”

-El año 2014 Fue nombrada en un Ranking Anual de la Homofobia encabezado por el Tribunal Constitucional, la UDI y variados colegios católicos. Por discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género.

Es efectivo que mientras avanzan los derechos de la diversidad sexual; en especial en los niveles legislativo, judicial y gubernamental, los sectores homófobicos multiplican sus acciones homofóbicas y transfóbicas. También es verdad que a mayor apertura sociocultural cada vez son las personas LGBTI dispuestas a denunciar abusos. Esa es una tendencia de la última década”, explicó el Movilh.

Los ministros de la Corte Suprema, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval y los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago, Pilar Aguayo, Christian Le-Cerf Raby, y Adelita Ravanales Arriagada, quedaron en el quinto lugar.

El estudio; elaborado por el Movilh y que es comúnmente fuente de Naciones Unidas, de la OEA y de paises que realizan informes mundiales de derechos humanos; expresó preocupación por el incremento de los atropellos, denunciando insensibilidad del Estado en la mayoría de los casos que afectaron a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Su hermano 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑹𝒂𝒗𝒂𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝑨. @jravanales es miembro y 𝑱𝒆𝒇𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝑫𝒆𝒑𝒂𝒓𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝑹𝑹.𝑷𝑷 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑪𝒐𝒓𝒑𝒐𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏 11 𝒅𝒆 𝑺𝒆𝒑𝒕𝒊𝒆𝒎𝒃𝒓𝒆.

el Presidente Sebastián Piñera envió al Senado, el oficio con el nombre de Adelita Ravanales Arriagada, actual Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, como propuesta del Ejecutivo para integrar la Corte Suprema.