Comienza reconstitución de escena del ASESINATO de Manuel Rebolledo Navarrete, el joven padre arrollado por un camión militar durante el estallido social en Talcahuano.

por Mikal/editor

El próximo 9 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará la diligencia investigativa de “reconstitución de escena” del asesinato de Manuel Rebolledo (23), ocurrido el 21 de octubre de 2019, en contexto del ESTALLIDO SOCIAL, en manos de Agentes del Estado.

“Esta diligencia se realizaría a fines de marzo, pero, por la pandemia COVID19, la fiscalía de Talcahuano nos informó que era imposible que se llevara a cabo. Sin embargo, luego de meses de insistencia, se ha escuchado nuestra petición, y se procederá a conocer los hechos de manera presencial, para lo cual será citado el imputado de la causa: Leonardo Medina Caamaño (infante de marina),” señalan miembros de la familia.


“Como familia, seguimos preocupados por el poco avance del caso, ya que el imputado sigue formalizado por cuasidelito de homicidio (lo que es equivalente a un accidente de tránsito), y eso nos parece una burla, ya que en las imágenes que se han dado a conocer (filtradas en Marzo de 2020), es claro que hubo intención de matar a Manuel, pues fue perseguido cerca
de cincuenta metros a toda velocidad. Por ello, esperamos que luego de esta diligencia, fiscalía entienda que hay antecedentes suficientes para formalizar al imputado por homicidio, quien, tras diez meses de libertad debería cumplir una medida de cautelar de “prisión preventiva”, a lo menos, durante el tiempo que falte para el Juicio Oral. No es posible, que haya sido reintegrado a sus funciones “como si nada”, y que actualmente esté trabajando libremente por las calles del país. Él es un peligro para la sociedad”, indicaron

Los Hechos

El día 21 de octubre de 2019, Manuel Rebolledo Navarrete (23), un joven padre de población libertad es arrollado por un camión militar a las 18:43 horas, en calle Gran Bretaña #1125 (frente a frigoríficos pacífico).
De inmediato, al ser avisados, sus padres Luisa Navarrete y Manuel Rebolledo, acuden al lugar, donde fuerzas militares les dicen que nada había sucedido, y que deben volver a su hogar. Frente a la duda, Luisa decide acudir al Hospital Las Higueras, donde se informan de que su hijo yace muerto en la sala de urgencias.

Audiencia de formalización:
El día 22 de octubre de 2019, el principal inculpado, Leonardo Medina Camaño (chofer del vehículo) es formalizado ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano como autor de un cuasidelito de homicidio, volviendo a sus funciones de inmediato, y con una medida cautelar de firma mensual. Además, la abogada Carolina Chan (INDH) deduce querella por el delito
de homicidio. Se decreta un plazo de investigación de 4 meses.

El día 4 de marzo de 2020, en diferentes medios de comunicación comienzan a circular las imágenes captadas por pesqueras aledañas, en donde se aprecia el momento en que Manuel es arrollado por el vehículo militar. Su familia efectúa entrevistas señalando que aquello fue
terrible, pues muchos de ellos vieron por la televisión el momento del crimen.

Estimados: Para continuar entregando  información rápida e independiente necesitamos pequeñas donaciones ($) Tenemos el derecho, deber y libertad a informarnos. Nuestros periodistas y reporteros estaremos muy agradecidos.

Donaciones aquí https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=tvplupi