Rodolfo Carter: “Ser comunista hoy es ser militante de Al Qaeda”

“El sueño húmedo de la izquierda es que Piñera saliera (el 18-O) caminando por el techo de La Moneda y se fuera en un helicóptero”.

Hoy en Palabra Que Es Noticia de -Radio Futuro- Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, quien a propósito de Longueira y su definición por el ‘apruebo’ no se mostró sorprendido: “No me sorprende que Pablo sorprenda. Él tiene ese estilo. Ahora, que sorprendió más de la cuenta… sin duda. Pablo siempre ha sido un hombre de un sector que viene de la época del ‘sí’ y el ‘no’, y que se manifieste por el apruebo es algo muy sorprendente, es de las personas que uno no lo hubiera esperado”.

https://envivo.futuro.cl/widget/audio/20200831115650718/

“Pero bienvenidos los cambios, esto no es el fin del mundo, ser un país maduro implica acostumbrarse a que estas cosas puedan pasar. Ahora bien, vamos a ver cómo reacciona la UDI, que su figura histórica más importante viva se manifieste por el ‘apruebo’ es de mucho impacto”, agregó.

Pero precisa una diferencia con el exministro: “Creo que Pablo leyó el escenario y dijo que es evidente que la constitución requiere cambios y modificaciones profundas. (…) Lo que yo sí sostengo en eso, es que las constituciones no pueden durar 40 años, tienen que durar 100 o 200 años: la constitución más exitosa de la historia es probablemente la americana y tiene más de 200 años”.

Pide que tanto “los del ‘apruebo’” como los “del ‘rechazo’” dejen “la campaña del terror. Acá no se trata de que el que está por el rechazo es Hitler que viene entrando con camisas pardas por la Alameda, y los del apruebo no se comen las guaguas ni son hijos de Stalin. Son dos visiones del país, y después que termine esta elección se debe hacer el mejor trabajo posible”.

Pese a lo anterior, Carter asegura que “el partido comunista es un partido antidemocrático. Cuando uno dice esto la gente dice ‘cómo dice eso’, pero si lo dicen sus estatutos: el partido comunista cree en la sustitución de la democracia burguesa por una proletaria, o la dictadura del proletariado”. “Los partidos totalitarios creen en la supremacía de una raza (los nazis), de una religión (Al Qaeda o la inquisición) y el partido comunista cree en la supremacía de una clase: la proletaria”.

Otro de las declaraciones de Pablo Longueira que generaron polémica, fue su idea de que con el plebiscito se busca “botar” al presidente. “Ese sueño húmedo (que Piñera deje el poder el 25 de octubre saliendo en un helicóptero) se ha ido diluyendo, el país está más tranquilo, cansado y herido. Piñera no es tema para la mayoría de la gente, hoy la gente está preocupado de tener trabajo y sanar las heridas de un año durísimo”, dice el alcalde de La Florida sobre el asunto.

“Pero para el 18 de octubre claro que hubo una intención de destituirlo, y el sueño húmedo de la izquierda es que Piñera saliera caminando por el techo de La Moneda y se fuera en un helicóptero como pasó con De La Rúa el 2001 en Argentina. (…) Y estuvo muy cerca de que ocurriera algo así, pudo haber pasado. Ahora, más que quedarme con la gente fanática que es como de Al Qaeda -ser comunista hoy es ser militante de Al Qaeda-, me quedo con las palabras de Javiera Parada que es víctima de violaciones a los derechos humanos”, remató.

revisa entrevista completa https://envivo.futuro.cl/widget/audio/20200831115650718/