CARABINEROS desvinculó a dos capitanes por caso de Fabiola Campillai. Ambos uniformados pertenecían a la 14a Comisaría, de San Bernardo.

CARABINEROS anunció la expulsión de dos capitanes, pertenecientes a la 14a. comisaría de San Bernardo, por el caso de Fabiola Campillai. La investigación penal sigue en curso.

Fabiola Campillai: “¿Se la pitió, verdad?”: el video del caso Campillai que abre dudas y obligó a prorrogar el sumario policial

Video (grabado con cámara GoPro del capitán Jaime Fernández) en la patrulla compuesta por el capitán Fernández Sepúlveda, el conductor y otro funcionario del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión ‘¿se la pitió, verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una..’, dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado”.

Capitán Jaime Fernandez Sepúlveda y capitán Patricio Maturana Ojeda

El comunicado señala que “el auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”.