Cambio de gabinete: Se consolida el “Rechazo” para un gobierno de minoría

Por Mauricio Castro.

Una muestra clara de que las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera no están puestas en la solución de los problemas sanitarios, sociales y económicos de la ciudadanía, se dio con el cambio de gabinete donde la derecha más dura tendrá mayor protagonismo y dejando en evidencia que el objetivo principal está puesto en la defensa de la actual Constitución más que en las necesidades de la población.

Para la diputada Camila Rojas, “este cambio de gabinete busca contener la crisis de la derecha y no evidencia un cambio en la estrategia del gobierno. Esto es un mal augurio porque no se busca responder a la crisis económica, social y política sino que es contención a la crisis de Chile Vamos. Si el gobierno no se abre a lo que hay por fuera de sí mismo, a la sociedad, la crisis política a la larga se va a agravar. Lo que pasa a la mayoría de los chilenos queda en segundo plano, no es prioritario”.

Por su parte. Catalina Pérez se mostró disconforme y aseguró que “buscaría que el gobierno hiciera cambios pensando en mejorar su capacidad de responder a las necesidades de las familias, ofrecer gobernabilidad y estabilidad económica, y no basado en las presiones de su coalición. No hay cambios en Hacienda, por ejemplo, una cartera importantísima para la recuperación del país y que no ha dado el ancho para responder a las necesidades de la crisis y sobretodo no hay garantías de un cambio en las políticas que han fracasado estrepitosamente”. 

Mientras, la diputada Gael Yeomans indicó que  “hoy día se consolida el gabinete del Rechazo, de un Gobierno con vocación de minoría. Lamento mucho el camino y la señal que el presidente Piñera le está entregando a Chile, al otorgarle más poder a la derecha dura del país en vez de abrir la democracia. La ciudadanía nos está pidiendo todo lo contrario, así que mientras el Gobierno se arrincona en su vereda del rechazo contra los cambios, como Frente Amplio seguiremos luchando por una agenda social al servicio de las personas y defenderemos como nunca el proceso constituyente que se viene el próximo 25 de octubre”.