Sernapesca notifica a Nova Austral ante sospechas de virus ISA

La compañía deberá realizar un nuevo muestreo para confirmar el caso.

En el marco del programa de vigilancia oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), este viernes 17 de julio se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico en el centro de cultivo “Navarro 3” de la empresa Nova Austral, ubicado en la agrupación de concesiones de salmonídeos (ACS, más conocida como “barrio”) número 50B, específicamente en el seno Skyring, de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Una vez recibidos los resultados de laboratorio, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso, y la compañía deberá realizar un nuevo muestreo para confirmar la sospecha.

A su vez, se ha coordinado el ingreso de médicos veterinarios de Sernapesca para evaluar la condición sanitaria de los peces e investigar la sospecha del virus de la anemia infecciosa el salmón (ISAv) en el centro.

“De confirmarse el caso, se adoptarán todas las medidas preventivas de vigilancia y control que contempla el programa oficial, y además se llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área”, puntualizó Sernapesca.

Fuente: AQUA (@AQUASocial)

Te puede interesar

Suspenden sello ASC a centro de cultivo “Caicura” debido a escape de peces

ASC establece nueva política para instalaciones de cultivo y auditores afectados por la pandemia