Cuba reporta (hoy) solo un caso de COVID-19, ningún fallecido y cuatro altas médicas

Cuba reporta un solo caso de COVID-19, ningún fallecido y cuatro altas médicas

Confirmados 2.446

Ingresados 131

Recuperados 2.308

Fallecidos 87

Al cierre de este sábado, Cuba reportó un nuevo caso de COVID-19, importado, para un acumulado en el país de 2 446 desde marzo pasado; cuatro altas médicas y ningún fallecido por séptimo día consecutivo, informó este sábado en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 187 pacientes, en vigilancia 7, de ellos, 131 sospechosos, 49 confirmados y otras 190 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 2 745 muestras, resultando una positiva. El país acumula, de este modo, 226 443 muestras analizadas y de ellas, 2 446 positivas, el 1.1% de todas las analizadas.

Detalles del nuevo caso confirmado

  • Se trata de una cubana de 76 años de edad,  residente en el municipio Yara, provincia Granma, que tiene como fuente de contagio el exterior de Cuba. De esta forma son 169 personas las que han tenido como fuente el exterior de Cuba. Es un contacto de casos confirmados. Se trata de una paciente asintomática que regresó a nuestro país del exterior y estaba en asilamiento en la provincia Granma, donde reside. Fuente de infección en el extranjero, caso importado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fue confirmado un nuevo casos de Covid-19, para un acumulado de 2 445 en el país. De ellos se han dado en total, 2 304 altas médicas, para un 94,2% de casos recuperados.

De los 2 446 pacientes diagnosticados con la enfermedad:

  • Se mantienen ingresados confirmados 49 (2 %), la cifra más baja de las últimas semanas.
  • El 100% presenta evolución clínica estable.
  • Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día).
  • En total son dos evacuados, cuatro altas del día, se acumulan 2 308 pacientes recuperados (94,4%).
  • No se reportan pacientes en estado crítico, ni en estado grave.

Este domingo no hubo ronda de preguntas y el doctor Durán afirmó: “Creo que la evolución de la enfermedad en Cuba habla del seguimiento de los protocolos establecidos, además de las actividades de prevención que se realizan”.

Recomendó el especialista a los que visitan las playas. que mantengan las medidas de prevención, y deseó un buen domingo para todos.

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/coronavirus/