Maite Orsini a Felipe Kast: “Populista es decir ‘los niños primero’ en campaña y luego olvidarse”

por Muaricio Castro

Una contundente respuesta a Felipe Kast tuvo la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, en su intervención en la Cámara durante la jornada donde se votó la admisibilidad del informe de la Comisión Mixta del proyecto que busca extender el postnatal de emergencia. El parlamentario de derecha había señalado que quienes apoyaban la iniciativa, que defiende a miles de mujeres en el país, eran ‘populistas’. 

“No me ofende. Menos que me digan populista. Eso me resbala. Me resbala porque tengo claro que populista es decir ‘los niños primero’ en campaña y después olvidarse del slogan a la hora de votar. Populista es vestirse de mujer para un 8 de marzo y después olvidarse de ellas a la hora de votar”, aseguró la diputada.

Maite Orsini aseguró además que “hace dos meses el postnatal era urgente. Hace dos semanas no había ya tiempo que perder. Hoy, hacer avanzar este proyecto es, literalmente, un asunto de vida o muerte, de justicia o desprotección”.

La parlamentaria de Revolución Democrática también tuvo palabras para la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar. “No es una respuesta ética decirle a las madres que la solución será gastar su seguro de cesantía porque – por su intermedio Presidente – Ministra Zaldívar, sí son sus ahorros y sí son ahorrados por ellos. La riqueza de las empresas no sale de la nada, la producen los y las trabajadoras que hoy más que nunca necesitan de políticas públicas empáticas y justas”.