IMPORTANTE: Para continuar entregando información rápida, segura y oportuna necesitamos pequeñas donaciones ($), con y sin suscripción.

Todos tenemos el derecho, deber y libertad a informarnos. Nuestros periodistas y reporteros estaremos agradecidos.

Aportes aquí https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=tvplupi

pagina segura

Muchas gracias a toda nuestra audiencia por su confianza en nuestra labor profesional y por su solidaridad en los momentos tristes y peligrosos por los que pasamos.

En Chile, los medios de comunicacion siguen dominados por los grandes consorcios de dueños de 99% del monopolio, por ello es fundamental, para avanzar en este proyectos de prensa independiente, poder ser financiado vía donaciones voluntarias.

Les invitamos a hacerse parte de “Piensa prensa” el todas las ciudades con un aporte voluntario:

Un estudio del Observatorio de Gasto Fiscal informó que durante el año 2018, el Estado entregó más de 9 millones de dólares al conglomerado de medios asociado a El Mercurio, abriendo así un duro cuestionamiento al excesivamente concentrado mundo de los medios de prensa que existe en Chile.

El grupo Copesa (La Tercera) recibió pagos por 2 millones de dólares, luego vendría la Archi (radios) que recibió 1 millón y luego las radios Bio Bio y Cooperativa con menos de 400 mil dólares.

concentración de los medios de comunicación

Chile posee uno de los sistemas de medios de comunicación más concentrados del mundo. Sea en escritos, radiales o televisivos, son un puñado de empresarios quienes manejan los grandes grupos como El Mercurio, Copesa, Prisa, o televisión donde priman los grupos Turner o los canales propiedad de Luksic o Solari.

Atentamente Equipo de Piensa Prensa / Editores/ periodistas y reporteros