“NO ATIENDO PACOS”: Colegio Médico concluye que denuncia de Carabineros ES FALSA

“NO ATIENDO PACOS”: Colegio Médico concluye que denuncia de Carabineros ES FALSA y exige disculpas del Gobierno. Carabineras denunciaron que el jefe de Urgencias les negó la atención a tres uniformados asegurando que “no atiende pacos”.

“Hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”

Comunicado Colegio Médico

De acuerdo a la acción que interpuso la institución uniformada en la Fiscalía de Melipilla el 19 de junio, los presuntos hechos ocurrieron cuando la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus.

El día que el ministro Blumel defendió a carabineros y realizo un punto de prensa para condenar al profesional.

En ese lugar, asegura la denuncia, el jefe de urgencias del recinto hospitalario supuestamente manifestó que “no atiende pacos” y solicitó a los uniformados que avisaran a su jefatura que no enviaran más funcionarios de esa institución a atenderse ahí. Sin embargo, 20 minutos después se les dio atención médica. 

Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público y ofició a la Superintendencia de Salud.

Los hechos acusados por la policía fuerontachados de “gravísimos” por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien indicó que se trata de algo “absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas. Proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sea carabineros, es un acto de discriminación inaceptable, es un hecho absolutamente repudiable”.

Mándanos tus denuncias a denuncias@piensaprensa.org