Barbara Astudillo, Activista – Ambientalista denuncia amenazas y perseguimiento en su contra.

“Quiero ver las Aguas correr
Agua que da Vida debemos Recuperar desde mi Pueblo Herido”

“Estamos con fuerza levantando acciones ante la ONU, interponiendo Recursos de Protección para las comunidades”

Mi teléfono está intervenido y no por orden judicial. Es de conocimiento público el activismo medioambiental que realizo, la lucha por el agua que llevo dando desde hace un tiempo porque tengo la convicción de que nuestro derecho al Bien natural más importante que nos entrega la tierra es más importante que las ganancias de la agroindustria.


Estamos con fuerza levantando acciones ante la ONU, interponiendo Recursos de Protección para las comunidades con INDH y la Defensoría de la Niñez, presionando a Unicef porque el acceso sanitario se necesita aún más durante la pandemia y por tanto solicitamos aumento de dotación de aguas como es la norma internacional. Hemos ingresado denuncias de quienes acaparan el agua en desmedro de la salud de los habitantes de mi comunidad.

Barbara Astudillo: “Exigimos desde la Sociedad civil, distribución de Agua para las comunidades de la Provincia de Petorca Plan de acción Hidrico Una de las Necesidades Más Importante ante esta crisis Sanitaria es el Agua. Agua para la Salud Agua Para la Vida”


En relación al tratado de Escazú que Chile aún no firma, debemos hacerlo para que nadie deba vivir en zonas de sacrificio y para que defender el medioambiente deje de ser considerado un acto terrorista.


Para que no perdamos grandes referentes en la lucha medioambiental como Macarena y Alejandro, quienes aún no tienen justicia en este país por sus muertes.


Porque si algún día les dicen que me suicidé, no es cierto. Yo voy a seguir luchando.