Pescadores artesanales de Dalcahue se manifiestan ante incumplimiento del Gobierno

“Hicimos una pequeña manifestación en el muelle flotante de Dalcahue para expresar nuestro profundo enojo con nuestras autoridades. No se han cumplido acuerdos que hemos tenido en reuniones anteriores, en este caso con el Subsecretario de Pesca, el ministro de Economía y muchas autoridades a nivel central”, señaló el representante de los pescadores de la zona, José Muñoz Pacheco.

La razón es el desvío a la región de Aysén de 700 toneladas de erizos – de las 2 mil que ofertó el Gobierno como mitigación – lo que significa un perjuicio económico importante para los artesanales de la zona de Chiloé. “Habíamos quedado que esos acuerdos eran para la flota de la región”, acusó el vocero de los trabajadores.

“Nosotros no vamos a deponer nuestra movilización mientras el gobierno nos rectifique lo prometido. Estamos delante de gente seria, de autoridades. Estamos exigiendo que el Gobierno cumpla su promesa. De acá al miércoles vamos a ir endureciendo posiciones si no nos dan una respuesta positiva”, anunció José Muñoz. 

El representante de los pescadores artesanales agregó que, en las actuales circunstancias económicas que vive el país, “vemos un futuro negro en la isla de Chiloé. Necesitamos trabajo, no queremos ser una carga para nuestro país y solo queremos trabajar duro para llevar el sustento para nuestras casas”.