Ministra Romy Rutherford procesa a dos militares por cohecho, fraude al fisco y falsedad

Ministra en visita procesó a Carlos Muñoz Rivera por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco. En tanto, Patricio Pizarro Valenzuela enfrenta cargos como autor de falsedad militar.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso a dos militares en calidad de autores de los delitos de cohecho, fraude al fisco y falsedad militar, en la arista: “Proveedores: ‘Integra Diesel’ (Marco Ávila Merino) y ‘ABP’ Soluciones Técnicas Ávila y Peric Ltda”, del caso denominado “Fraude en el Ejército”. 

En la resolución (causa rol 575-2014), la ministra Rutherford procesó a Carlos Patricio Muñoz Rivera por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco por la suma de $57.177.001, a la época de los hechos. En tanto, Patricio Augusto Pizarro Valenzuela enfrenta cargos como autor de falsedad militar. 

Los procesados ingresaron en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén y se decretó el arraigo de pleno derecho. 

Asimismo, respecto del procesado Muñoz Rivera se despachó mandamiento de embargo por un monto total de $ 70.000.000 (setenta millones de pesos). 

Finalmente, se remitieron copias de los antecedentes a la Fiscalía Local de Chacabuco por estar relacionados con hechos indagados en causa tramitada ante el Juzgado de Garantía de Colina.