Denuncian que ya hay salmoneras operando en la reserva nacional Kawesqar.

Alex Muñoz denuncia que ya hay salmoneras operando en la reserva nacional Kawesqar. “Vea el contraste entre esta industria y naturaleza”

“Ya hay salmoneras operando en la reserva nacional Kawesqar. Vea el contraste entre esta industria y naturaleza. Este video lo tomé cuando estábamos en expedición con @NG_PristineSeas estudiando este ecosistema extraordinario y hermoso que debe ser protegido.”

video

@alexmunozw

Sugerencia | Documental

En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las más grandes compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego.

Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japon

La industria salmonera está contribuyendo a la catastrófica disminución de peces silvestres y destruyendo ecosistemas únicos alrededor del mundo. Únete para proteger los últimos lugares prístinos de nuestro planeta. Evita comer salmón de cultivo y di NO a la contínua expansión de la industria salmonera hacia Tierra del Fuego y Magallanes en el sur de la Patagonia Chilena y Argentina. Actúa en www.patagonia.com/EstadoSalmonero