Minsal confirmó 7.144 muertes por COVID-19 en informe epidemiológico

El Ministerio de Salud reportó este sábado en el informe epidémico que contrasta con los 4.295 decesos informados en el balance diario, debido a que el DEIS incorpora a aquellas personas que murieron con síntomas atribuibles al virus, además de las muertes confirmadas con PCR positivo.

El jefe del departamento epidemiológico (DEIS), Rafael Araos, informó que en el informe epidemiológico se informarán 4.075 muertes ratificadas y 3.069 sin PCR. También dijo que estas cifras se entregarán semanalmente de forma paralela al balance diario, dado que se aplican metodologías distintas.

Este sábado, el Ministerio de Salud realizó el balance de diario por la situación del coronavirus en Chile, contabilizando 5.355 casos nuevos, lo cual eleva el total de confirmados acumulados a 236.748.

Asimismo, reportaron 202 fallecidos notificados en el Registro Civil en las últimas 24 horas, incrementando a 4.295 los decesos a causa de la pandemia. 

En la misma instancia, el jefe del departamento epidemiológico del Minsal, Rafael Araos, anunció que en el próximo informe epidemiológico se informarán las cifras de fallecidos del DEIS, que indican que hay 4.075 muertes ratificadas por laboratorio y 3.069 sospechosas por coronavirus.

“En cuanto al número de fallecidos con confirmación de laboratorios -que nos informa DEIS- debo decir que está muy cerca del número diario que informa el Minsal y asciende a 4.075. Ahora, en relación a los fallecidos debido a COVID sin confirmación de laboratorios, es decir, muertes en las cuales COVID es una causa posible o probable, el número asciende a 3.069“, señaló.

Teniendo en cuenta los datos entregados por el especialista, la cifra total de fallecidos informados a la OMS llegaría a 7.144.

27° informe epidemiológico COVID-19 https://www.minsal.cl/27-informe-epidemiologico-covid-19/