Hospital San José: Funcionarios protestaron durante visita de ministro Paris: “Nosotros no vamos a ser cómplices de estos atropellos a los Derechos Humanos”

“Nosotras/os queríamos conversar con él (…) y fuimos agredidas por personal de seguridad” (escoltas)

por Mauricio Castro

Gloria Pinto en conversación con Piensa Prensa nos detalla la realización de una protesta realizad hoy por funcionarios del Hospital San José

“Tenemos carpas afuera de la entrada de la urgencia con hospitalizados Covid. Mantienen más de quince pacientes hospitalizados ahí en esas carpas y el día que llovió esas carpas se inundaron, no se llovieron se inundaron por abajo”, denunció esta tarde una trabajadora del Hospital San José en medio de la manifestación por la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris. 

“Lo que nosotros hicimos ahora fue venir con unos carteles que decían”que la dignidad se haga costumbre en la vida y en la muerte” y otro que decía que “las carpas son para acampar y no para hospitalizar”, alegó la funcionaria del recinto que criticó las condiciones en que se está trabajando en la atenciòn de pacientes con Covid-19.

“Nosotros como trabajadores y trabajadoras del hospital no vamos a seguir permitiendo ni vamos a ser cómplices de estos atropellos a los derechos humanos de nuestra gente. Nuestra gente no se puede hospitalizar en una carpa donde hay agua en el suelo”, aseguró.

“Si quieren atender pacientes en ese lugar que sea con un hospital modular eso es lo que nosotros exigimos, al menos un container pero no en una carpa”, finalizó la funcionaria del Hospital San José, uno de los recintos más afectados por el colapso del sistema de salud en medio de la pandemia.