Enrique Paris: “Si siguen manteniendo la circulación habrá que buscar otras formas de control”

por Mauricio Castro

El Ministerio d e Salud informó este martes que se registraron en el país, en las últimas 24 horas, 5.013 contagiados nuevos por Covid-19. De esta manera se contabilizan un total de 184.449 casos totales desde el inicio de la pandemia en Chile. Además, se lamentó el fallecimiento de 21 personas sumando 3.383 víctimas totales.

Respecto al bajo número de fallecidos, la subsecretaria Paula Daza explicó que “el criterio que estamos aplicando es aquellas personas que se han registrado (Registro Civil) en las últimas 24 horas. Eso no significa que en los próximos días podamos ver un aumento importante ya que estamos en los primeros días de la semana”.

El ministro Paris se refirió también al eventual endurecimiento de las medidas de cuarentena al ver que la movilidad, sobre todo en la Región Metropolitana, no disminuye. “Mirando el escudo de Chile dije que preferiría que la gente respondiera por la razón y no por la fuerza. Si siguen manteniendo la circulación habrá que buscar otras formas de control. El aumento de las penas  es una de las medidas adecuadas”, sostuvo.

Reporte diario por Región

Sobre la posibilidad de una hibernación en la Región Metropolitana aseguró que “todas esas propuestas que tienen que ver con la cuarentena, hibernación y toque de queda se manejan el dia miercoles en el comité que dirige el presidente de la República. Se estudian con calma, con evidencia y se toman las decisiones”.